Sunday, November 21, 2010

El envejecimiento y la Amistad

Cuando yo tenía veintidós años, que se hizo amigo de una mujer llamada Doris, que tenía treinta años mayor que yo. Aunque Doris era entonces un cincuenta y dos años vieja, que no sentía que era inapropiado para mí amigo. Ella no operan con la creencia social de que deben elegir a sus amigos sólo de las personas de su edad.

Nos hicimos muy buenos amigos y así permaneció hasta su muerte a la edad de ocho y dos años.

Cuando Doris cumplió setenta y cinco años, ella era viuda ya. La semana se volvió setenta y cinco, Doris lanzó dos fiestas de cumpleaños para ella, uno a uno la noche del miércoles, y uno el sábado. Más de treinta personas asistieron a cada parte. Yo era la única persona que invitó a ambos. En total, cerca de setenta de los amigos de Doris llegó esta semana para celebrar su cumpleaños. En las dos noches que mucha gente se quedó hasta la una de la madrugada.

Al mirar alrededor del cuarto en ambas partes la semana en el asombro, me di cuenta de que la gente asista a sus fiestas de cumpleaños eran de todas las edades. Entre ellos los niños, adolescentes, personas de mediana edad y ancianos.

Doris nunca se había limitado a hacer amigos sólo dentro de su grupo de edad. Ella había hecho siempre un punto para hacerse amigo de la gente de todas las edades. En consecuencia, ella no sufrió el mismo destino social para muchas personas mayores se enfrentan cuando su círculo de amigos de la misma edad comienza a disminuir de la enfermedad y la muerte.

Tenía la esperanza de que cuando yo tenía la misma edad como Doris que yo sería capaz de tener tantos amigos y conocidos se reunieron para ayudar a celebrar mi cumpleaños.

Yo no sabía nada de la gente de su edad que podrían lanzar dos fiestas de cumpleaños en una semana, y que la gente setenta aparecen. Me preguntaba cómo Doris había hecho tantos amigos. Nunca había sido rica, pero con los años Doris y su marido había hecho una práctica de abrir sus corazones y sus hogares a muchas personas. No sólo se hizo amigo de un montón de gente y mantener las amistades con los años, sino que también se hizo amigo de los hijos de sus amigos, y se mantuvo amigo de la generación más joven.

Me di cuenta de que cada vez que lleva a algunos de mis amigos conmigo a visitar a Doris, nunca me trató con amigos como los fungibles que nunca volvería a ver. Ella era gentil y amable e interesado en todos ellos. Su cuidado de cada ser humano siempre ha sido evidente.

Cuando terminamos nuestra visita, Doris menudo se extendería una invitación a los amigos que había traído a venir y visitar de nuevo, y muchos de ellos lo hicieron.

Cuando se hayan cursado invitaciones nunca Doris parecía como si estuviera invitando a la gente porque se sentía sola o desesperada por la empresa. Sus invitaciones fueron realmente siempre alegre. Le encantaba conocer gente y quería volver a verlos.

Como Doris se acercaba el final de su vida, ella se puso muy enfermo y muy pobre. Sin embargo, nunca le faltaba el amor y el apoyo de los muchos amigos que ella había mantenido haciendo durante toda su vida.

Aprendí algo importante que semana a Doris dos fiestas de cumpleaños. Me di cuenta de que hagamos un gran error si le decimos a los jóvenes y de mediana edad a invertir su dinero para su vejez, pero se olvidan de ellos dicen que es al menos tan importante invertir en las relaciones con otras personas.

Cometemos un error si no decirle a la gente que es tan importante invertir bondad en la gente que conocemos, e invertir nuestro interés en ellos. Hay otros tipos de cuentas de inversión, además de los que están en manos de los bancos. Una cuenta bancaria grandes no van a compensar la soledad en la vejez.

Decidí que si quería tener tantos amigos como Doris hiciera, tendría que seguir haciendo amigos y mantener amistades mantenimiento de toda mi vida. Que tendría que hacer amigos con gente de todas las edades, incluidos los más jóvenes y mucho mayor que yo.

Las personas mayores enfrentan desafíos únicos para tratar de mantener una vida social satisfactoria. Muchas personas tienen dificultades para hacer nuevos amigos a medida que envejecen.

Como las personas de edad que a menudo se enfrentan sociales, de salud y los retos monetarios. Las personas mayores pueden llegar a ser físicamente menos móviles. A menudo tienen menos dinero para gastar en ocio y entretenimiento.

Las personas mayores también son más propensos a sufrir de depresión. Pueden ser físicamente débil y con miedo a salir por la noche. Incluso si se mantienen sanos ellos mismos, el envejecimiento de las personas la experiencia de la muerte de los amigos de mucho tiempo y los cónyuges, lo que resulta en un círculo cada vez menor de apoyo social y emocional.

En el mundo occidental moderno, las personas mayores a menudo son tratados como si su utilidad ha terminado, y como si lo que tienen que decir no es realmente relevante para los jóvenes. Muchas de las personas mayores se sorprenden al descubrir cuando se jubilen a la edad de sesenta o sesenta y cinco años, que las amistades que pensaban se había desarrollado en el trabajo no sobrevivir a la fiesta de jubilación.

En muchas sociedades modernas, las personas mayores están socialmente marginadas, y de izquierda a socializar exclusivamente entre sí. La gente en América del Norte son mucho más segregadas a lo largo de líneas de la edad de las personas en otras partes del mundo. En América del Norte, los adolescentes tienden a socializar con otros adolescentes, y las personas mayores que se espera de hacer amistad con otras personas mayores.

No importa dónde usted vive, o cuál sea su edad, usted no tiene que seguir su sociedad local de los dictados de lo que la edad de su amigo debe ser. No es necesario que se limite a hacer amigos solamente con su grupo de edad.

Si le preocupa que pueda estar solo en sus años más tarde, el tiempo para empezar a hacer algo al respecto ahora, no importa cuál sea su edad actual podría ser. A medida que envejecemos, asegúrese de seguir viviendo en el presente, no en el pasado.

En sus conversaciones con los demás, no se fijo en que solías ser, o sobre sus dolencias actuales. Esté dispuesto a hacer muchos enfoques sociales a los demás, no importa cuál sea el resultado. Mantener el interés en el mundo actual, permanecer optimista, y mantener una mente joven y abierta.

No comments:

Post a Comment