Saturday, November 20, 2010

Personas mayores necesitan beber más agua

La deshidratación es una de las causas más frecuentes de hospitalización en personas mayores de 65 años.

Un artículo de Enfermero concluyó que "La deshidratación es el líquido más común y alteración electrolítica en la población hoy en día mayores."

El agua es importante para todos los procesos corporales dicen los expertos médicos. El agua transporta nutrientes, hormonas y células de lucha contra las enfermedades y los anticuerpos y de los órganos del cuerpo por el torrente sanguíneo. El agua lleva los productos de dióxido de carbono y los residuos a los pulmones, el tracto intestinal y riñones para ser excretado.

Hipertensión, trastornos circulatorios, piedras en el riñón, indigestión, artritis y el estreñimiento son trastornos comunes en personas de edad avanzada que puede ser directa o indirectamente, causados en el consumo insuficiente de agua. Durante los 65 años de edad disminuye la sed y una persona no pueda beber sin pensar conscientemente en ello.

La falta de agua ayuda al desarrollo de cálculos renales ya que no hay suficiente agua para los riñones para eliminar los minerales que forman la piedra.

La falta de agua hace que los niveles de sodio en el cuerpo aumentando. Cuando no se ingiere suficiente agua, el cuerpo retiene agua. Esto hace que la acumulación de líquido y la retención de sodio. La sal extrae agua de los tejidos, el aumento de la deshidratación. Esto puede dar lugar a confusión, excitabilidad, y una serie de otros problemas a los que las personas mayores son propensas a, sobre todo aumento de la presión arterial.

El agua es importante para la digestión y absorción de los alimentos. Los síntomas digestivos como náuseas pueden ser indicativos de la necesidad de más agua. El estreñimiento, una queja frecuente de los estadounidenses mayores es comúnmente causada por la ingesta insuficiente de agua, dice un experto en nutrición de California.

Las articulaciones y rigidez muscular se producen como consecuencia de la insuficiencia de agua para su lubricación.

Sin agua suficiente, no hay presión sobre el sistema cardiovascular. La sangre se vuelve más gruesa por lo que el corazón trabaja más duro y la circulación es lenta. Muchas personas mayores ya tienen una circulación lenta.

Cuando la circulación es lenta el cerebro no recibe suficiente oxígeno que resulta en dolores de cabeza, mareos, fatiga, y una pérdida de agudeza mental. Una reducción de sólo 4 a 5 por ciento en el agua corporal se traducirá en un rendimiento 20 a 30 por ciento de trabajo.

Las mujeres posmenopáusicas que toman suplementos de estrógeno tienen que ser conscientes de que el estrógeno actúa como retenedor de sal. El agua es necesaria para eliminar el exceso de sal del cuerpo.

Algunos síntomas comunes de una ingesta insuficiente de agua son el estreñimiento, orina de color amarillo oscuro, y la boca seca y pegajosa causada por disminución de la función de glándulas salivales, dice un fisiólogo de la Universidad de Harvard. Todo el mundo necesita un mínimo de ocho vasos de 8 onzas de agua de manera uniforme a lo largo del día.

Para obtener más información sobre la importancia del agua en el cuerpo:
http://www.apluswriting.net/health/elderlywater.htm

No comments:

Post a Comment